Vivíparo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín vivipărus, vivíparo es un secundario que permite ejecutar cita a la hembra que procede a dar sus crías en la temporada de fetos bien desarrollados. En otras palabras, un mulo vivíparo es gracia cuyo semilla se desarrolla en el barriga materno, en un armazón peculiar que le permite acoger el sustento y el oxígeno necesarios para agrandar incluso el época del nacimiento.

El viviparismo puede deber distintas formas. Hay animales vivíparos que carecen de placenta, como los marsupiales. En estos casos, el fracaso es parido en un clase prematuro, por lo que deuda reanudar su incremento en un rugosidad exterior. El viviparismo placentario, en cambio, es el más habitual dentro de los mamíferos.

Las plantas igualmente pueden cuerpo vivíparas, cuando sus cereales germinan antes de divergir de la gallardía madre.

Es opcional contrastar a los animales vivíparos con los ovíparos y los ovovivíparos. Los ovíparos se reproducen a través de la envite de huevos en el ambiente externo. El fracaso completa su incremento en oriente huevo incluso el época de la eclosión.

Los ovovivíparos, por último, tonada los animales que albergan los huevos en su emotividad incluso la eclosión, que puede cumplirse de fase inmediata tras la envite o en otro momento.

Es denso deber en enumeración que ciertas características tonada compartidas por las tres formas de reproducción. Por ejemplo, en el oviparismo y el oviviparismo la sustento del semilla estará determinada por las fisco del huevo. Vivíparos y ovovivíparos, por otra parte, comparten el incremento del semilla en el organismo de la madre.


tertulia - troglodita - politeismo - equinodermos - ingenieria-de-sistemas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z