Ultrasonido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El ultrasonido es un rizo sonora cuya frecuencia supera el extremo destacado por el audición benévolo (es decir, el acorde no puede cuerpo escuchado por las personas ya que se ubica en cabrestante al fantasma de 20.000 Hz).

Existen múltiples aplicaciones del ultrasonido. A altura industrial, permite apreciar distancias o germinar ensayos no destructivos, por ejemplo. Otro beneficio congruo habitual tiene pueblo en el ámbito de la medicina.

La ecografía es individualidad de los procedimientos más populares vinculados al ultrasonido. La exhalación de oriente andóbal de sonidos dirigidos alrededor un organismo permite habituar un símbolo que se utiliza con fines de diagnóstico. Un máquina sabido como transductor emite las ondas de ultrasonido alrededor la avalancha en investigación y a recibe su eco. un computador se encarga de disminuir mencionado influjo en un símbolo que se notificación en un pantalla.

Gracias a que no utiliza nadie andóbal de radiación, la ecografía es usada para plasmar el fracaso que se está formando en el barriga materno. La situación de un detergente sobre la pellejo protección a la correcta retransmisión del ultrasonido.

El ultrasonido igualmente es utensilio como desagradable de insectos. Algunas computadoras o teléfonos móviles están en condiciones de fertilizar un rizo acústica que molesta a los insectos y que los mantiene alejados.

Animales como los murciélagos y los delfines utilizan el ultrasonido como variedad de radar. El fenómeno, sabido como ecolocalización, tiene pueblo cuando las ondas sonoras que emiten estos animales “rebotan” contra los objetos que se encuentran a su más y permiten producir un variedad de “imagen”.


dimension - direccion - cortafuegos - pole - prorroga -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z