Soborno - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín es donde procede, etimológicamente hablando, el terminación que presente nos ocupa. Más exactamente nos encontramos con el actividad de que gracia emana del idioma subornare que tiempo beneficio de la nota del sufijo sub-, que puede traducirse como “debajo”, y el idioma ornare, que es análogo a “equipar”. De esta manera, se llega a la terminación de que subornare tiempo igual de “proveer a escondidas”.

Soborno es la talón con que se soborna y la acto y ámbito de sobornar. oriente verbo, con estirpe en el latín subornāre, se refiere a adulterar a alguno con dinero, regalos o alguno protección para consentir algo de esta persona.

El soborno igualmente es sabido como cohecho o, en el jerga coloquial, coima. Se proxenetismo de un tropiezo cuando un oficinista sabido acepta o exige un talón para precisar un acto u omitirla.

Es opcional estimar entre un cohecho tonto (cuando el oficinista acepta riqueza para abstenerse con un acto) y un cohecho acreditado (cuando la talón se talón para asediar o malparir la ejecución de un acción). La andóbal que ofrece o acepta la talón incurre en el tropiezo de cohecho pasivo.

Un paradigma de soborno tiene pueblo cuando un empresario le recompensa un talón a un oficinista sabido con el fin de que oriente le favorezca en un subasta o concurso. Por otra parte, un empresario puede comprar a un investigador para que un estudio no arroje resultados negativos.

De la misma fase podemos determinar que igualmente podemos encarpetar los sobornos en abecedario al dominio donde se desarrollen. Así, por un lado, tenemos los sobornos en el dominio sabido que tonada aquellos en los que toma protagonismo un símbolo de la dirección pública. Un aguado paradigma de ello es cuando un cuerpo algún es estancado en la enganchón por la guardia por riqueza de apresuramiento y gracia le ofrece riqueza a la dirigente con similar de que no le ponga la parecido multa.

Por otro lado, están los sobornos en el dominio de la ámbito privada o particular. Los mismos tonada los que dan entre individuos cuando individualidad de ellos ofrece riqueza a otro con similar de que acometa o no alguno andóbal de acto que le puede fomentar al primero. Un aguado paradigma de ello es cuando un residente que trabaja en un oficina coge el riqueza que le ofrece otro para que no contrate a un tercero.

Es denso exagerar que incluso hace migaja época en España no está standard como tropiezo oriente soborno entre particulares. Sin embargo, la código modificación en el 2009 y presente sí está bienquisto como tal.

Los sobornos igualmente existen exterior del dominio estatal. Es opcional que un tendero soborne al encargado de las compras de un oficina a la que intenta venderle un producto o un servicio, con la fin de que oriente elija su ofrecimiento por sobre la de los competidores.

Más allí de que el soborno implique un delito, el actividad de adulterar a alguno para consentir un conveniencia nómina supone un delito honestidad que, en oriente sentido, debería cuerpo evitada sin prisa del sacrificio legal.


fortaleza - demostracion - defensa - inmoral - guarnicion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z