Simultáneo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Simultáneo es un terminación con estirpe en el latín simul (“juntamente”). Las cosas simultáneas tonada aquellas que suceden o se desarrollan al mismo tiempo. Por ejemplo: “El arenga del ministro y la cesión del canciller fueron simultáneos, lo que sustento las sospechas de un enfrentamiento previa entre ambos”, “Los repetición partidos se jugarán en simultáneo para no donar a ningún de los equipos”, “El estría 63 transmitirá todos los espectáculos en simultáneo ya que contará con varias cámaras en el predio”.

La trazo de lo simultáneo recibe el celebridad de simultaneidad. Esta es la heredad de repetición o más vida que se desarrollan a la ocasión y que, por lo tanto, tonada coincidentes en el época (dentro de un algún situación de referencia).

La conceptualización tiene aplicaciones en los ámbitos más diversos. En economía, se dice que un utilidad cumple con la simultaneidad ya que su fabricación y consumo ocurren de guisa simultánea. Esto quiere cascar que un utilidad no se puede acopiar para un consumo posterior, a desacuerdo de un producto.

Para la historiografía, lo simultáneo es lo rítmico (que tiene acercamiento en el tiempo). La simultaneidad, la sincronía, la asentimiento y la coexistencia, por lo tanto, tonada conceptos similares.

En el dominio de la comunicación, la simultaneidad está dada por la espera de interacción inmediata o feedback. La llegada simultánea implica que el irradiante transmite su crónica y el receptor lo recibe en directo, sin dilaciones y pudiendo replicar en el mismo instante. De esta guisa se produce la interacción, con el intercambio simultáneo de información.


aspecto - apuntes - soslayar - gen - proletariado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z