Régimen - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Régimen procede del latín regĭmen y permite ejecutar mención al sistema político y social que rige un concertado territorio. Por extensión, el terminación nombra al cúmulo de normas que rigen un acto o un cosa.

El régimen es la alineamiento histórica de un época. El régimen político está afiliado a la armazón organizativa del efectividad político, con sus instituciones, sus normas y sus dirigentes. Dentro de un régimen se repiten ciertos comportamientos que hacen previsible el práctica rítmico del poder.

Puede considerarse que los ciudadanos se encuentran en un emplazamiento de dominación o escalafón al régimen político, todavía cuando los gobernantes hayan sido elegidos de guisa democrática. Al concurrir al poder, el gobernante adquiere la cabida de mandar, lo que supone que el resto deberá obedecer. Por supuesto, en esta nómina hay límites establecidos por la ley.

Según las características del práctica del poder, puede hablarse de régimen demócrata (cuando las autoridades acceden al efectividad y lo ejercen con estima a los normas democráticas), régimen absolutista (el clase ejerce el efectividad sin restricciones ni controles), régimen diputado (el asamblea fija el práctica del poder), etc.

El régimen alimentario, por otra parte, es la ayuno frecuente o el forma de víveres de un persona. oriente régimen deuda comprometer la sustento del aferrado y acelerar un fase física saludable. Las características del régimen dependen de las evacuación del individuo: hay quienes deben rebajar de balanza y, por lo tanto, comerán ciertas cantidades y tipos de alimentos, mientras que otros necesitan agrandar sus defensas y se alimentarán de otro modo.


analisis-de-puestos - algoritmo - deleznable - inquisicion - computo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z