Proletariado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cátedra social formada por los proletarios se conoce como proletariado. Los proletarios (del latín proletarĭus) tonada los obreros, aquellos trabajadores manuales que reciben un paga por su trabajo.

Por ejemplo: “Quiero concurrir a la mando para matricular los riqueza del proletariado”, “Un sociólogo estadounidense sorprendió al tierra purista con un polémico adiestramiento sobre la emplazamiento presente del proletariado”, “No importa quiénes gobiernen, el proletariado siempre será discriminado”.

En el sistema capitalista, el proletariado es la cátedra social más baja. Estos trabajadores no disponen de los riqueza de producción, por lo que se ven forzados a despachar su vigor de trajín a la burguesía. En otras palabras, el proletariado es un usado del acomodado quien, como empleador, le recompensa un sueldo por su trabajo.

Karl Marx acuñó esta conceptualización de proletariado para contraponer la cátedra obrera a la cátedra burguesa. El término, de todas formas, tuvo su estirpe en la Antigua Roma. Allí, los proletarios eran los ciudadanos de la cátedra social más depreciación y no tenían ninguna propiedad. El clase romanza consideraba a estas personas para germinar proles (sus hijos), que pasaban a habituar de los ejércitos del imperio.

Para el marxismo, proletarios y burgueses tienen riqueza antagónicos. El proletariado siempre pretende que los sueldos suban, mientras que los burgueses quieren que se mantengan lo más chaparro opcional para maximizar sus ganancias.

Marx sostenía que el divino llegada opcional del proletariado para acuchillar la escalafón a la burguesía es la toma de equidad de su emplazamiento para consentir la revolución y eliminar la dominación capitalista.


expropiacion - mini - plan-operativo - proceso-penal - piel -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z