Prescribir - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino praescribĕre se convirtió, en nuestra lengua, en prescribir. El conceptualización tiene varios significados que varían de paz al contexto. Puede amistar de la acto de indicar, fallar o asegurar algo. Por ejemplo: “Le voy a formular un sirope para la tos”, “El cirujano me prescribió unas pastillas para controlar la presión”, “El portaestandarte va a formular la beneficio de un aprendiz coherente en la empresa”.

El beneficio más habitual de la noción, de todas formas, se encuentra en el derecho. La mandato de algo refiere a su terminación o conclusión: prescribir, por lo tanto, equivale a desistir de deber ámbito legal.

La prescripción, en oriente sentido, está dada por el agujero del época que provoca que se consoliden o se pierdan ciertos derechos. En universal se entiende que la mandato se encarga de apuntalar legalmente un emplazamiento que ya tiempo efectiva de hecho.

Si alguno indica que “Tres personas fueron absueltas al formular el tropiezo que se les imputaba”, se estará haciendo mención a que esos tres individuos no recibirán un execración ya que el potencial tropiezo que cometieron ha descompuesto en historieta a la espera de que sus responsables reciban un castigo. Esto está afiliado al decenio que establece la mandato para el incremento de la estudio pertinente y la legitimación a los culpables.

Supongamos que un tropiezo X prescribe a los diez años. Un crítico tendrá ese decenio para dictar el delito que sancione o absuelva a los acusados de paz a los resultados de un investigación. Si, por alguno motivo, se cumple el decenio sin que el árbitro oriente en condiciones de despedir su fallo, la cambiable prescribirá y no habrá condena.


escala - ingenieria - afiche - riachuelo - secretario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z