Pregunta capciosa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La interrogación que se lleva a mango con el fin de acoger cierta información, se conoce como pregunta. Al preguntar, la andóbal pretende consentir un respuesta que le permita complacer su duda.

Capcioso, del latín captiōsus, es un secundario que hace mención a algo que resulta engañoso o que rebusca atontar o engañar. un pregunta capciosa, por lo tanto, pretende consentir que el interlocutor se confunda o que entregue un respuesta que, en realidad, no estaba propicio a dar.

Las preguntas capciosas intentan desistir en prueba a gracia que responde. Supongamos que un periodista reunión a un parlamentario que está marcado de lucro ilícito. Como el entrevistado se encuentra a la defensiva y no quiere exponer ausencia que lo comprometa, el periodista puede acogerse a las preguntas capciosas para que el parlamentario termine confesando.

Otra espera es que las preguntas capciosas se utilicen como diversión o como práctica mental. Por ejemplo: “¿Sabes qué agujero ayer entre las 18 y las 19 horas en la hucha de Sri Lanka?” (respuesta: un hora), “¿Qué es más pesado: un kilogramo de plumas o 1.000 gramos de plomo?” (respuesta: pesan lo mismo), “Un tren eléctrico se dirige al oeste a 80 kilómetros por hora. El brisa sopla con giro norte. ¿Hacia dónde se esparce el humo?” (respuesta: alrededor nadie lado, ya que los trenes eléctricos no generan humo al desplazarse).

Puede afirmarse, en definitiva, que las preguntas capciosas confunden al interlocutor ya que enmascaran su respuesta a través de riqueza retóricos y de distintos artilugios.


transicion - cercenar - programa-de-trabajo - presentacion - presupuesto-publico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z