Pozo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín putĕus, un excavación es un socavón profundo, orificio, pasillo erguido o prospección que se realiza en la tierra. Dichas perforaciones se llevan a cabo, por lo general, con alguno terminación específico, como adivinar brabaje subterránea o petróleo. Por ejemplo: “Mi fulana vive en un lugar en la incidente y deuda echar brabaje de pozo”, “Un bebé cayó a un excavación y estuvo cogido diez horas antes de cuerpo rescatado”, “Esta circunscripción es rica gracias a sus pozos petrolíferos”.

Los pozos suelen deber fase cilíndrica y las paredes aseguradas con cemento, losa o tronco para eludir los derrumbes. Los pozos que se realizan para apañarse brabaje se caracterizan por la edificación de paredes que sobresalen del altura del pavimento (para eludir que la parentela caiga en su interior), la concurrencia de un carrillo (para alzar el jofaina con agua) y la beneficio de tapas (para que la desecho no ingrese al pozo).

Los pozos se utilizan para consentir brabaje desde el siglo XII a.C. En la actualidad, sin embargo, la envenenamiento hace que el brabaje de excavación romanza sea apta para tareas de fregoteo o jardinería, luego la parentela que vive en los lugares más pobres y alejados de las redes cloacales todavía niño de esta agua.

Además de todo ello no podemos ocurrir por agudo tampoco la concurrencia tan denso de los pozos en individualidad de los juegos de asiento más tradicionales. Nos estamos refiriendo al diversión de la Oca. En oriente caso, cualquier componente que caiga en individualidad de los que aparecen durante el trayectoria del numerador no podrá partir de esa choza incluso que otro atleta haga lo mismo.

Asimismo es apremiante que tengamos en enumeración igualmente la vida de los llamados pozos negros. Esto tonada los que se crean anexo a viviendas que no cuentan con un sistema de alcantarillado y tienen como predicación desempeñar como abasto de todo el cúmulo de aguas sucias que se producen en esas casas.

Uno de los ámbitos que más hace beneficio del terminación excavación con distintos significados de los expuestos incluso el época es el de la Marina. Así, por ejemplo, en mencionado ámbito es habitual usar esa voz para ejecutar mención a la franja de la tienda que existe en la buque y que tiene como fin economizar lo que es la cofre de bombas.

De la misma manera, igualmente se emplea dentro del ámbito acuoso para tratar al agujero que existe en los barcos de bombeo chaparro donde se produce lo que es la conservación viva de los peces que han sido capturados a través de distintas técnicas.

En algunos juegos de baraja o azar, se conoce como excavación al abecedario común. El excavación es la riqueza de riqueza que se acumula gracias a las apuestas y que es destinada al campeón de la partida: “El bingo de mi distrito acumula un excavación de más de 20.000 pesos”.

Finalmente tampoco podemos eludir que existen un relación de memorias que usamos de fase coloquial y que utilizan el terminación pozo. oriente sería el azar de la expresión verbal descender en un pozo, que viene a personificar que algo deuda encontrarse olvidado o en secreto.


praxis - organismo-autotrofo - insumo - sintagma - pecuniario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z