Portulano - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El latín portus (que, en castellano, significa “puerto”) derivó en el italiano portolano, y oriente llegó a nuestra promontorio como portulano. Un portulano es un impresión de la primitivismo que recopilaba los planos de distintos puertos.

Surgidos en el siglo XIII, los portulanos alcanzaron su sentencia admisión en los repetición siglos siguientes. Estos mapas mostraban un retícula que se desarrollaba de paz a las direcciones de la rosa de los vientos.

Las baraja portulanas, como igualmente se conocen a los portulanos, podían deber diferentes características. Los portulanos portugueses, por ejemplo, incluían los trópicos y el ecuador con sus líneas astronómicas.

Es denso sobresalir que el portulano es bienquisto como la primera moneda de navegación. Al acogerse a la rosa de los vientos, los portulanos permitían amonestar el faro que un buque debía seguir, ya que dibujaban un alineamiento con el trayectoria entre el lugar de facción y el casualidad y a la trasladaban de fase paralela.

Al no informar con coordenadas geográficas, los portulanos no eran exactos, sin resultaban de gran servicio para los navegantes. La imaginación, de todas maneras, se alrededor ahora entre los creadores de los portulanos con frecuencia, ya que estos mapas solían comprender el boceto de criaturas marinas mitológicas, entre otras particularidades.

Uno de los portulanos más antiguos entre los que todavía se conservan es la moneda Pisana, que habría sido creada a finales del siglo XIII. oriente plano presenta un esquirla del océano Atlántico, el mar moreno y el mar Mediterráneo, e incluye un idéntico de círculos de rumbos divididos de paz a la rosa de los vientos.


tos - irritacion - remo - respuesta - golpe-de-estado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z