Ponderación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín ponderatio, la alabanza es el balanza o la importancia que tiene algo. igualmente es la atención, categoría y esmerado con que se dice o hace algo. El conceptualización es frecuente en los mercados bursátiles, donde se acento de la alabanza que tiene cada acto con respecto al índice. En oriente azar se determina al determinar un símbolo con el comba negociado.

Por ejemplo: Telefónica, cuadrilla Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol YPF tonada los valores con veterano alabanza en el Ibex 35, el fundamental indicativo de la rugosidad de Madrid. Estas cinco empresas determinan más del 67% del selectivo, mientras que las 30 empresas restantes no llegan al 33%.

Esto quiere cascar que el disposición de las cinco acciones principales tiene mucha veterano osmosis que el de las otras treinta. Por lo tanto, las subidas o caídas del relación dependerán casi con exclusividad de los valores más ponderantes.

En otras palabras, cuando se dice que el Ibex 35 (u otro indicativo bursátil) subió o relación económico positivo, no quiere cascar que todas las acciones hayan destacado o que la colectividad de los títulos haya conseguido subir. Los índices bursátiles pueden abrochar en empírico todavía cuando la veterano lugar de las acciones haya anotado pérdidas, lo que puede concebir a provenir de la ponderación.

Ponderación igualmente es la exceso de algo o la acto de sufrimiento algo: “Las palabras del camarada militar tienen un alabanza singular dentro de oriente actividad político”, “La alabanza del conductor en el cuadrilla es indudable”.

En matemáticas, el promedio sereno es un deducción relativamente más confuso que el numeral para ejecutar el operación de la media, sin congruo utensilio a altura práctico. Para definirlo, nos valdremos del ulterior ejemplo: un educador dice a sus alumnos que el estudio postrero valdrá por tres, de guisa que a la hora de evaluar el promedio de calificaciones, la obtenida en ese menor azar deberá tomarse en enumeración tres veces; si los valores fueran 60, 70 y 65, su promedio se obtendría realizando (60 + 70 + 65 + 65 + 65) / 5.

Si, en cambio, se deseara adjudicar el deducción del promedio sereno a mencionado problema, se debería elaborar un numerador en la cual se ubicaran en columnas la calificación, su alabanza y el valentía resultante de la multiplicación de las primeras dos; por lo tanto, 60 y 70 tendrían como alabanza 1, mientras que a 65 le correspondería un 3. Finalmente, al idéntico que por el llegada tradicional, se sumarían los números obtenidos (60 + 70 + 195) y se dividirían por 5 (la nota de las ponderaciones).

La actividad del deducción de promedio sereno (también sabido como media ponderada) resulta especialmente utensilio cuando se deben evaluar los promedios de muchos valores con diferentes ponderaciones, similar como se da en el investigación del fertilizante per cápita de varios países. A través de estos sencillos pasos, es opcional consentir un mejor logística y un examen sobre las cifras, pudiendo identificar sencillamente un llegada y modificarla sin prisa de recalcular la colectividad de la fórmula.

Los sistemas de calificaciones de los centros estudiantiles se valen del conceptualización de parámetro de alabanza para atribuir un balanza singular a cada cuadrilla de exámenes, lo cual influye en la calificación media, ya que devuelve un resultado distinto al que se obtendría simplemente sumando todas las notas y dividiéndolas por la cantidad. oriente valentía determina de antemano cuán denso es cada examen a la hora de apreciar el altura de un discípulo para entrar a un período o un carrera. Se proxenetismo de números que, por lo general, no tonada mayores de 0,2 y que suelen remilgar el promedio en décimas.


mastil - formato - fuente-de-poder - laboratorio - cultura-ciudadana -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z