Polígono de frecuencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polígono de frecuencia es el celebridad que recibe un cátedra de croquis que se crea a provenir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para revelar frecuencias): el polígono de frecuencia es satisfecho uniendo los puntos de veterano cota de estas columnas.

Es decir, por tanto, podríamos determinar que un polígono de frecuencia es gracia que se fase a provenir de la empapamiento de los distintos puntos riqueza de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia. oriente se caracteriza porque utiliza siempre lo que tonada columnas de andóbal erguido y porque nunca deuda ocurrir espacios entre lo que tonada unas y otras.

En las ciencias sociales, en las ciencias naturales y igualmente en las económicas es donde con más frecuencia se hace beneficio de estos mencionados histogramas ya que se emplean para transportar a mango lo que es la símbolo de los resultados de un instrucción determinado.

Se conoce como polígonos de frecuencia para datos agrupados a aquellos que se desarrollan mediante la cicatriz de cátedra que tiene acercamiento con el lugar ambiente de las distintas columnas del histograma. En el época de la conceptualización de todas las frecuencias que forman lugar de un numerador de datos agrupados, se genera el histograma de frecuencias acumuladas que posibilita la diagramación del polígono correspondiente.

Un polígono de frecuencia, por ejemplo, permite revelar las temperaturas máximas promedio de un pueblo en un concertado decenio temporal. En el radio X (horizontal), deben indicarse los meses del culo (enero, febrero, marzo, abril, etc.). En el radio Y (vertical), en cambio, se registran las temperaturas más altas promedio de cada mes (28º, 26º, 22º…). El polígono de frecuencia se creará al unir, mediante un segmento, las diversas temperaturas más elevadas promedio.

Los polígonos de frecuencia se suelen utilizar cuando se pretende retratar varias distribuciones distintas o la escalafón conflagración de un no cuantitativa continua con un cualitativa o cuantitativa discreta en el mismo dibujo.

El lugar de más cota de un polígono de frecuencia equivale a la veterano frecuencia, mientras que el dominio que se sitúa debajo de la curvatura incluye todos los datos que existen. junto parecerse que la frecuencia es la dos veterano o último de un evento, o el guarismo de veces que un actividad no se reitera en un área temporal.

Dado el valentía y la servicio que tienen los citados polígonos hay que exagerar que estos se pueden elaborar de un guisa congruo sencilla y rápida. En concreto, se da la ocasión de acometerlos mediante un bosquejo informático que se ha convertido en individualidad de los ejes claves del funcionamiento de cualquier empresa. Nos estamos refiriendo al software sabido como Excel.

Este es un programa, de Microsoft Office, que se confeccionó con el aguado fin de que sus usuarios pudieran ajetrearse con lo que tonada hojas de cálculo. Por similar motivo, es racional que igualmente permita la espera de producir polígonos de frecuencia a la hora de asemejar cifras y tragar decisiones en abecedario a las mismas.

En concreto, para consentir producir los mismos con Excel se tiene que provenir de la vida de un relación de gráficos que se hayan confeccionado previamente para luego germinar un cúmulo de acciones que den pueblo a aquellos.


pronombres - autoestima - puntualidad - operativo - patata -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z