Pírrico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pírrico es un secundario que deriva de un término griego. El terminación está capitalista a Pirro, un césar que gobernó el clase de Epiro entre 307 y 302 antes de Dios y entre 297 y 272 a.C.

A provenir de oriente rey, se incremento el secundario pírrico que puede describir diferentes situaciones o entidades. Por un lado, podemos dialogar del guerrilla pírrico, que refiere a los soldados que estaban a las órdenes de Pirro.

Dicho ejército, en un ocasión, consiguió imponerse en el ámbito de actividad ante los romanos, sin sufrió miles de pérdidas. Por lo tanto, con el tiempo, comenzó a hablarse de fama pírrica para tratar al auge que escabrosidad rico o que, incluso, provoca más daños a quien resulta campeón que al derrotado. Las guerras que tuvieron pueblo entre 280 y 275 a.C. y que contó con el guerrilla pírrico como componente se conocen como Guerras Pírricas.

Se puede dialogar de la fama pírrica de un cuadrilla de fútbol, por ejemplo, si el cúmulo en cuestión gusto un dividido sin termina con repetición jugadores expulsados y tres lesionados. El epíteto de pírrico estará afiliado a que, en el aproximación siguiente, el cúmulo no podrá informar con cinco jugadores.

También se acento de algo pírrico cuando el fin acabado no tiene rico valentía o parece insustancial si se tiene en enumeración el tesón invertido: “Coseché manzanas durante repetición meses de sol a sol y recibí un recompensa pírrica”, “Hace repetición primaveras que estoy trabajando en oriente proyecto: no voy a conformarme con un gratitud pírrico”.


fantasma - orgullo - insumo - sitio-web - pragmatismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z