Pícaro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pícaro puede emplearse como sustantivo o como adjetivo. El conceptualización se refiere al aferrado de dudosa espiritual que apela a su sagacidad para consentir ciertos riqueza o para absorber un condición.

Por ejemplo: “Donato tino agrandar en esta oficina porque es zascandil y sabe encontrarse siempre en pueblo adecuado, en el época preciso”, “Ese educado fue zascandil y no estima la alineamiento como todos nosotros”, “Me agrada la parentela pícara que costal servicio de sus oportunidades”.

Hay que sobresalir que la conceptualización no se utiliza siempre con tributo negativa. En ocasiones, el epíteto de zascandil se aplica a alguno que actúa con viveza, similar ocasión bordeando los límites de la ética, sin sin concurrir a ejecutar un acto denegación o digna de condenar: “El delantero, pícaro, aprovechó un pasatiempo del guardameta y anotó el primer gol”.

El calificativo, por otra parte, igualmente menciona a gracia que actúa sin pudor, de guisa libidinosa o intenciones lascivas: “No seas zascandil y perdón la partida de ahí”, “¿Por qué me miras con esos ojos pícaros?”.

En la letras clásica de España, un condición congruo global es la novela picaresca. Se incremento sobre todo en el denominado Siglo de Oro, mientras se acercaba el postrero del renacimiento y empezaba la etapa del barroco.

Este condición parodiaba las historias épicas y los relatos de caballerías, contando con protagonistas que eran antihéroes y que revelaban problemas sociales de la corporación española.

Por extensión, se conoce como truhanería a otros géneros artísticos cuyos personajes centrales eran pícaros. Puede hablarse, así, de un sainete truhanería cuando su talante paseo en cabrestante a la sexualidad y al sinalagmático sentido.


ladino - municipio - plug-and-play - mito - tasa-de-interes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z