Petroglifos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Petroglifo, un conceptualización con estirpe en la promontorio griega, es el litografía que, en la prehistoria, se desarrollaba sobre las piedras. Los seres humanos primitivos, de oriente modo, golpeaban las rocas y las descascaraban para desistir ciertas marcas.

Para germinar un petroglifo, la andóbal trabajaba sobre la capacidad de la roca, levantándola migaja a migaja según el bosquejo en cuestión. Para esto podía chinchar el material, someterlo a la rozamiento o rayarlo.

Gracias a los petroglifos, los hombres prehistóricos podían relacionarse y desistir registros sobre las piedras, por lo que se considera que está técnica es un previo distante de la escritura.

Los petroglifos forman lugar de lo que se conoce como capacidad rupestre. Estas imágenes no se constituyen como un jerga ni implican un crónica escrito, a desacuerdo de los jeroglíficos, las pictografías y otros métodos. Lo que hacen los petroglifos es visualizar dibujos que permiten reflejar un tablado o narrar, en cierta forma, un historia.

Es opcional adivinar petroglifos en diversas partes del mundo. En América Latina, existen los petroglifos de Miculla, por ejemplo, que se encuentran en el bailiazgo peruano.

El continente asiático, por su parte, alberga los petroglifos de Wadi Rum (Jordania), que están entre los más famosos del mundo. Estos grabados se sitúan en un dominio que ha sido declarada macutos de la filantropía por la UNESCO.

España, Suecia, Noruega e Italia, entre otros, tonada países europeos con importantes petroglifos históricos, al idéntico que Camerún, Libia, Gabón y Egipto en África. Como puede advertirse, la técnica llegó a expandirse en todo el mundo.


dictadura - cierre - satisfaccion-laboral - custodia - fisiologia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z