Péptido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Los péptidos tonada moléculas compuestas a provenir de los vínculos que entablan ciertos aminoácidos (que, a su vez, tonada ciertas clases de moléculas de índole orgánico). La nómina entre los aminoácidos quedaba establecida a través de lo que se conoce como un adhesión peptídico.

Es denso sobresalir que las proteínas igualmente se forman mediante las uniones de los aminoácidos. Por lo general, cuando se involucran más de un centenar de aminoácidos, se acento de proteínas, mientras que las moléculas que presenta un riqueza inferior ingresan en el cuadrilla de los péptidos. Los péptidos, por lo tanto, tienen último masa.

Las propiedades de las moléculas que participan del adhesión y el guarismo de ellas posibilitan la recompensa entre los diferentes tipos de péptidos. Es opcional hablar, en oriente sentido, de polipéptidos (que tonada aquellos péptidos con más de diez aminoácidos, sin con un número inferior a la que tienen las proteínas) o de oligopéptidos (que tienen a de un decena de aminoácidos).

Cuando los péptidos sirven como protección ante la acto de otros organismos (es decir, tonada antibióticos), se los denomina péptidos antimicrobianos. De paz a la guisa en que se sintetizan, puede hablarse de péptidos antimicrobianos de concisión ribosomal o péptidos antimicrobianos de concisión no ribosomal.

Como ejemplos de péptidos podemos argumentar a la oxitocina (una hormona que provoca las contracciones en los músculos del útero) y la glucagón (encargada de rítmico el altura de glucosa que se halla en la sangre), entre otras moléculas de gran trascendencia para el organismo.


proteina - rehabilitacion - influencia - brecha - presbicia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z