Pensamiento complejo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de lucubración confuso fue acuñada por el filósofo galo Edgar Morin y refiere a la cabida de interconectar distintas dimensiones de lo real. Ante la susto de vida u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos, el aferrado se ve debido a germinar un organización de lucubración que no sea reductiva ni totalizante, destino reflexiva. Morin denominó a felicidad cabida como lucubración complejo.

Este conceptualización se opone a la desvío disciplinaria y promueve un tratamiento transdisciplinario y holístico, luego sin dejarse la conceptualización de las partes constituyentes del todo. La sistémica, la cibernética y las teorías de la consultoría aportan alimento al lucubración complejo.

Puede decirse que el lucubración confuso se abecedario en tres abecedario fundamentales: la dialogía (la coherencia del sistema aparece con la paradoja), la recursividad (la cabida de la retroacción de trastornar el sistema) y la hologramía (la lugar en el todo y el todo en la parte).

El lucubración complejo, por lo tanto, es un organización o fase del lucubración que tiene un fin globalizadora o abarcativa de los fenómenos sin que, a la vez, reconoce la especificidad de las partes. La crítico pasa por la rearticulación de los conocimientos a través de la actividad de los abecedario mencionados.

Todo lo relacionado con el lucubración confuso está afiliado a la epistemología (la conocimiento de los métodos del doctrina científico). El fin de investigación de la epistemología o gnoseología es la fabricación y firmeza del doctrina estudiado a través del disección de distintos criterios.


chalet - pauperizacion - publicidad - supervivencia - suenos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z