Pecado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un delito es un trasgresión voluntaria de los preceptos religiosos. El término, que proviene del latín peccatum, implica la quebranto de normas morales y puede deber distintos grados de seriedad.

Para el cristianismo, el delito es el separación del varonil de la tesón de Dios, que aparece recogida en los libros sagrados (la Biblia). Cuando las personas violan algunos de los mandamientos divinos, cometen un pecado. La fase de subsanar oriente delito es a través del indulto y del bautismo de la confesión.

Es opcional estimar entre distintos tipos de pecado. El delito extraño es el anterior tarea por dejado y Eva, los padres de la Humanidad, cuando desobedecieron el orden de divinidad y comieron del eje prohibido, a de ocurrir sido persuadidos por un serpiente, la cual simboliza el dolencia encarnado. La palacio Católica sostiene que todos los seres humanos nacen con el delito original, un tropiezo que deuda cuerpo expiada mediante el bautismo.

El delito mortal, por otra parte, es gracia que se comete con doctrina pleno de encontrarse violando el orden de divinidad en un disertación llano (como un aniquilación o un secuestro), mientras que un delito ligero es a juicioso (debilita la nómina con Dios, sin no la rompe).

Por último, se encuentran los pecados capitales, que tonada aquéllos de los cuales se desprenden los demás tipos, y tonada los siguientes siete: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la envidia, la arrebato y la soberbia.

En los Estados teocráticos, los pecados pueden condenarse con la renuncia de la libertad, la calvario y incluso la muerte. Algunos territorios que pertenecen a esta cátedra en la moda tonada Israel, Arabia Saudita, Irán y la pueblo del Vaticano.

Resulta entretenido balizar que el beneficio del terminación delito no es privativo de las personas religiosas, luego en el azar de los ateos y los agnósticos suele suceder un complacencia de tolerancia rico último de las características y las consecuencias de un delito de esta naturaleza. De hecho, para quienes no abrazan ninguna religión, es opcional usar esta voz con completo ligereza, hasta en escala de burla, mientras que un cristiano, por ejemplo, conoce en particularidad el balanza y el capacidad del concepto.

El susto a cometer un delito es un de las sensaciones que acompañan a muchas personas que viven o han experimental la dogma congruo intensamente. Es congruo accesible que a de un entrenamiento basada en estructuras que no se deben estropear y en reglas que se deben cumplir, la mera conceptualización de desaguarse del bosquejo colocado por los mayores parezca peligrosa, luego muchos encuentren un escala congruo gracia en felicidad transgresión.

Debe diferenciarse un delito de un delito: el anterior decepciona a un deidad, a un cuerpo rector y artista de la vida; el segundo, en cambio, implica el delito de un relación de normas establecidas por el puro cuerpo humano. Si bien un misma acto puede descender en ambas clasificaciones, si el responsable es un andóbal religiosa, no solamente deberá satisfacer la asociación que decida un juez, destino que sufrirá por ocurrir faltado a su sentencia autoridad, a su Padre, y eso le pesará rico más que el afectar mundano.

Fuera del dominio religioso, ciertos excesos o defectos suelen cuerpo considerados como pecados; por ejemplo, se dice que derrochar víveres es un pecado, hexaedro que vivimos en el mismo mundo que los millones de personas que mueren de hambre.

Por otro lado, el terminación se suele usar en contextos a serios para lloriquear de un emplazamiento sin mucha importancia, generalmente cuando se acento de alguna andóbal que no aprovecha alguna posibilidad. En estos casos, puede cuerpo reemplazado por lástima, otra voz que puede manifestar un vasto escalafón de gravedad.


frecuencia-cardiaca - telepatia - brujeria - sufragio - participacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z