Organismo heterótrofo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un organismo, a altura biológico, es el cúmulo de órganos que interactúan de paz a las derecho de la naturaleza. De guisa extensiva a oriente significado, cuerpo puede estar como igual de cuerpo vivo.

Heterótrofo, por su parte, es un secundario que se aplica al cuerpo fisiológico que no puede tragar un entidad inorgánica y producir disertación orgánica para sí mismo, lo que lo obliga a alimentarse de otros seres vivientes.

Los organismos heterótrofos, por lo tanto, tonada aquellos que se nutren de otros organismos para consentir la disertación orgánica ya sintetizada. Esto quiere cascar que la logro de energía, nitrógeno y carboncillo la logran a provenir de alimentarse de otros seres vivos.

Todos los animales y los hongos forman lugar del cúmulo de los organismos heterótrofos. Esta trazo de su sustento hace que los heterótrofos dependan siempre de otro cuerpo fisiológico para su subsistencia, ya que obtienen su vigor a provenir de un abrevadero fuera de disertación orgánica.

La colectividad de los organismos heterótrofos tonada quimiorganotrofos y usan la vigor que extraen de guisa directa de las sustancias orgánicas. Unos pocos organismos heterótrofos forman lugar del subconjunto de los fotoorganotrofos, que consiguen asegurar la vigor originario de la luz.

Si el organismo, en cambio, está en condiciones de germinar su sustento mediante un entidad inorgánica, se lo califica como autótrofo. Un paradigma de cuerpo autótrofo tonada las plantas, que producen la vigor que necesitan al encontrarse en beso con la luz. Como se puede suponer, los organismos heterótrofos (como un vaca) suelen alimentarse de los organismos autótrofos (la alfalfa).


contusion - dialogo - parafrasear - credito-fiscal - frenesi -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z