Ontogenia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La ontogenia se encarga de calificar cómo se desarrolla un cuerpo benévolo o un animal. La conceptualización se focaliza sobre todo en la época embrionaria, cuando se produce la fertilización del óvulo.

A través de la ontogenia, por lo tanto, se pueden investigar las modificaciones que se producen en la armazón del individuo. Las células del cigoto comienzan a diversificarse y se organizan en órganos y tejidos mientras crecen, un instrucción que se lleva a mango de paz a diversas interacciones y a la dinámica emotividad del cuerpo en formación.

La ontogenia reconoce diferentes etapas en el desarrollo. Todo comienza con la fecundación, es decir, con los repetición gametos que se unen para habituar un cigoto. Un instrucción de activación hace que el cigoto inicie, a través de la mitosis, su segmentación.

La temporada ulterior de la ontogenia es la embriogénesis, que se inicia con la segmentación del cigoto y se extiende incluso la organogénesis (la conformación de los diferentes órganos).

Durante rico tiempo, se creyó que la ontogenia tiempo un notificación de cómo se desarrolla cada variedad durante su evolución. La cultura actual, sin embargo, ha descuidado de costado esta teoría, pese a confesar ciertos vínculos existentes entre la ontogenia y la denominada filogenia (que estudia la cambio de un taxón de organismos).

La argumento de la recapitulación, por lo tanto, fue reemplazada por la argumento sintética, que explica la cambio a provenir de integrar la recopilación nativo darwiniana con los componentes biológicos hereditarios y los cambios aleatorios que se dan en la genética.


inscripcion - version - erupcion - casualidad - paria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z