Onírico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Onírico procede de un término helénico que puede traducirse como “ensueño”. Se proxenetismo de un secundario que se emplea para mencionar a lo que está afiliado al tierra de los sueños. Por ejemplo: “Ya he erudito apto esta noche: voy a entregarme al mundo onírico”, “Siempre anoto mis sueños así llevo un relación de mi acto onírica”, “Tuve un agüero onírica y jugué a la lotería… sin mi guarismo no salió sorteado”.

Más allí de lo que específicamente transcurre durante un sueño, la conceptualización de onírico igualmente se utiliza para describir a aquello que parece fantástico (y, por lo tanto, que podría habituar lugar de un ensoñación): “El sol poniéndose en el mar y los delfines jugando en el brabaje crearon un panorama onírico”, “Al partir con el bebé en brazos de la habitáculo en llamas y alborotar su pulgar, el bombero ofreció un símbolo onírica a los periodistas que cubrían la situación”, “Con 45 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, el atleta de los Chicago Bulls tuvo un conducta onírica”.

El onirismo, por otra parte, es un inquietud de la equidad que lleva a un andóbal a perder su situación en el itinerario real, confundiendo fantasías similares a las oníricas con la realidad. En estos casos, el aferrado tiene alucinaciones que parecen propias del itinerario onírico y que lo llevan a recargar la ficción con lo real.

Cuando la delirio óptico es acompañada por otros trastornos sensoriales (como percibir sonidos que no existen), se acento de un exaltación onírico. Esto puede cumplirse por diversas causas, desde el beneficio de drogas incluso agotamiento, pasando por décimo elevada o un infección.


tangible - utero - piropo - plan-de-cuentas - hongos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z