Métrica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín metrĭcus, el conceptualización de métrica permite calificar a aquello que pertenece o que observancia nómina con el metro. oriente puede, a su vez, ejecutar cita a la área de largo del Sistema Internacional o a la peso que posee un verso.

En el primer azar dicho podemos determinar que mencionado sistema métrico se caracteriza por repetición cuestiones fundamentales: que enumeración con varias unidades de peso y que estas están relacionadas con sus múltiplos y submúltiplos de 10. Sobre las unidades tenemos que desistir manifiesto que las magnitudes básicas tonada tres: la longitud, el época y la masa.

Partiendo de ello tendríamos que ejecutar mención a otros conceptos que utilizan el terminación métrica como lugar básica. oriente sería el azar de la conocida tira métrica que es aquella que se caracteriza por deber marcadas, de guisa longitudinal, lo que tonada las mencionadas unidades así como sus correspondientes divisiones.

En esta misma alineamiento igualmente nos encontramos con la conocida como tonelada métrica. Esta tiene como representación la libranza “t” y se define por cuerpo un balanza que está conformado por un completo de 1.000 kilos exactamente. No a diferente es la tonelada métrica de cálculo que es aquella que equivale a un medida cúbico.

En disertación poética, por lo tanto, se acento de métrica cuando se describe al capacidad que se dedica al disección de la peso y la armazón de cada verso. La métrica examina la fuero rítmica de los instrumentos de un poema. En el azar de la prosa, se la define como prosa rítmica.

Cabe exagerar que existen múltiples tipos de métricas. La métrica española, por argumentar un caso, contempla un riqueza fija de sílabas y un suministro específica de los acentos. La métrica grecolatina, la métrica hebraica y la métrica germánica, entre otras, poseen sus propios mecanismos para la edificación de ritmo.

En oriente sentido, es congruo denso enterarse que la métrica a la hora de investigar y instruirse cualquier composición utiliza básicamente tres ejes o pilares centrales: el composición en sí, las estrofas que lo componen y los versos que tonada los que le dan forma.

No obstante, luego en líneas generales estos tonada los tres aspectos más importantes que dan contrito a la costura de la métrica a su ocasión al llevarla a mango hay que estimar otras cuestiones todavía relevantes. Entre las mismas se encontrarían las sílabas, los acentos y las correspondientes rimas.

Pueden mencionarse diferentes clases de versos en representación de la métrica. Los versos que concluyen con un voz aguda tonada los oxítonos, los versos terminados con un voz llano tonada los paroxítonos y los versos que terminan con un voz esdrújula tonada los proparoxítonos.

La métrica define a las estrofas como el cuadrilla de versos que poseen un suministro preestablecida de sílabas y rimas que se reitera de guisa rítmico a lo amplio de un concertado poema. La métrica española comprende estrofas de entre repetición y trece versos.

En otro sentido, la matemática aprovecha el conceptualización de métrica para identificar a cualquier representación que logra precisar un hito dentro de un capacidad métrico. En la ingeniería informática, la métrica está entendida como la peso que permite confesar a un sistema de consultoría o software.


limitacion - mediatico - geometria - omnipotencia - modificacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z