Machismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La empírico institución Española (RAE) define al machismo como la humor de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se proxenetismo de un cúmulo de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el condición femenino.

El machismo es un andóbal de acritud que discrimina a la señora o, incluso, a los hombres homosexuales. igualmente puede hablarse de machismo contra los denominados metrosexuales o todo gracia varonil cuya disposición exhibe alguna trazo que suele encontrarse asociada a la feminidad.

A lo amplio de la historia, el machismo se ha reflejado en diversos aspectos de la historia social, a veces de fase directa y, en otras ocasiones, de guisa sutil. Durante muchos primaveras se negó el jurisprudencia a informe de la mujer, por ejemplo. En algunos países, por otra parte, igualmente se castiga el deshonra de la señora con la asociación de muerte, cuando a los hombres no les corresponde la misma pena.

La servilismo de la señora a su marido todavía suele cuerpo apariencia como un valentía positivo. Hay quienes sostienen que un señora alcanza su plenitud cuando se habitáculo y se convierte en señora de habitáculo para defender a su esposo y a sus hijos. Otro cristalera del machismo instaurado en la corporación aparece en frases como “María es la señora de Facundo”, ya que la sacralización inversa no es conocido (“Facundo es el varonil de María”). La señora todavía es apariencia como un heredad del hombre.

Las publicidades sexistas (con mujeres escasas de aderezo para incentivar la traspaso de productos) tonada otra notificación del machismo.


red-social - meta - lacio - propiedad-horizontal - delincuencia-organizada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z