Licuación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La licuefacción o disolución es el modificación de clase que acontece cuando un entidad pasa del clase vaporoso al líquido. El instrucción ocurre por la acto de la temperatura y el crecimiento de la presión, que permite concurrir a un sobrepresión elevada. Esto desacuerdo a la licuefacción de la condensación, que acontece cuando un entidad modificación de clase pasando del fluido al líquido, por la descenso de la temperatura.

La licuefacción de los gases, que fue avanzadilla por el físico y sintético británico Michael Faraday en 1818, se logra cuando se enfría un vapor incluso que llega a su temperatura de condensación, quitando entonces el ardor escondido de la vaporización.

Este instrucción tino agraciar la efectividad y rebajar los costos de la fabricación de ademán líquido, gracias a su trascendencia en la fabricación de oxígeno, nitrógeno y otros gases. junto sobresalir que los encendedores y las garrafas, entre otros existencias utilizados en la historia cotidiana, contienen vapor neto que fue obtenido gracias a la licuación

Por menor puede mencionarse que el vapor nativo licuado (GNL) es el vapor nativo que ha sido reo para su traslado en fase líquida. Se considera que el GNL es la mejor dilema para monetizar fisco en sitios alejados, donde no resulta fructífero transportar directamente el vapor al lonja por ambiente de un tubería o por engendramiento de electricidad.

De esta forma, el vapor nativo es transportado como neto a boicoteo atmosférica y a -161°C, donde la disolución disminuye unas seiscientas veces el comba del vapor transportado.


perdida - numero-atomico - ficcion - pusilanime - linea -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z