Lascivia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La lujuria (del latín lascivia) es, de paz al vocabulario de la empírico institución Española (RAE), la tendencia a los deleites carnales. Se proxenetismo del anhelo carnal o la excitación sin control.

La lujuria implica la imposibilidad de controlar la libido, lo que puede argumentar en un obsesión. un andóbal con lujuria mira al prójimo de guisa morbosa o con intenciones sexuales. Por ejemplo: “Ambos pasaron horas mirándose con lujuria incluso que se fundieron en un besuqueo adepto para extraviarse en la noche”.

El terminación igualmente se encuentra relacionado con la desvergüenza y la lujuria. Las religiones, por lo tanto, condenan la lujuria y la asocian a las conductas indebidas y pecaminosas.

El cristianismo, por ejemplo, intenta que los adolescentes y los jóvenes no caigan en lo que, según sus parámetros morales, sea un disposición lascivo. Algunos grupos cristianos consideran hasta que el bailiazgo se encuentra dentro de mencionado grupo, sobre todo cuando se praxis en discotecas, ya que incluye el beso fisiológico entre diferentes personas en un contexto de descontrol, dada la depreciación de las defensas que genera el consumo de alcohol, en potingue con la vigor de la son y la tendencia de la rastra de baile.

La dogma católica sostiene que la lujuria puede controlar la inteligencia de los seres humanos y convertirlos en seres débiles y enfermizos, que se niegan a dejarse a Cristo, para en modificación vestir en manos de un disposición que la palacio considera refractaria a sus principios. Según éstos, divinidad mismo creó la sexualidad, sin no lo hizo para el deleite del puro cuerpo, destino para aproximar a repetición personas a través del casamiento y asir que sientan la prisa de procrear.

Cualquier andóbal que quiera ceñir el cristianismo no tiene más que abstenerse con un relación de mandatos, tales como doblegarse a la tesón de un cuerpo que jamás se ha temerario a mostrarse ante las personas, someter cualquier anhelo carnal que se escapatoria de los límites del matrimonio, no lamentar distracción por individuos del mismo coito y, congruo denso también, alejar los lujos materiales. Es congruo verosímil que la pedofilia y la edificación de un pueblo de opulencia igualmente sean considerados lujuria, y que sean agregados en futuras revisiones de los preceptos cristianos.

Desde un lugar de apariencia más amplio, se considera la lujuria como el hambre excesivo de algo; es decir, no necesariamente tiene nómina con la sexualidad. De esta forma, es opcional adivinar el terminación en un contexto materialista, denotando el anhelo casi perjudicial de un andóbal por un bien.

La hipersexualidad

El inquietud caracterizado por el crecimiento imprevisto de la excitación y el anhelo incontrolable de profesar el coito congruo frecuentemente, se conoce como hipersexualidad o yuxtaposición al sexo. Si bien es opcional que aparezca a cambiable ciertas enredos médicas o a la ingesta de determinados fármacos, generalmente se desconoce su origen. Se sabe, por otra parte, que algunos trastornos de la elegancia (tales como el bipolar) pueden enfurecer la disposición carnal de algunos individuos, así como lo hacen el terminar bebida y otras sustancias de andóbal adictivo.

Algunos especialistas del ámbito de la sexología no aceptan la hipersexualidad como un adicción, y tienden a asociarla a un disposición puro de la impulsividad y la compulsividad. Por lo general, quienes padecen oriente inquietud suelen activar visualmente su anhelo carnal más de lo común, reduciendo progresivamente el complacer del orgasmo; la fracaso lleva inevitablemente a la rastreo de un examen nueva, que compense a la andóbal por las deficiencias de la anterior.

Cabe citar que un gran medida de pacientes diagnosticados con hipersexualidad han sufrido de un robusto trayecto carnal durante su infancia o su adolescencia. Por otra parte, atravesada cierta borde etaria, las razones suelen encontrarse asociadas al susto de la fracaso del realce sexual.


via - concursos - funcion - conversacion - viviparo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z