Hueso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Hueso es un terminación con estirpe en el latín ossum. El conceptualización permite mencionar a las piezas duras que forman el armazón de los vertebrados. Por ejemplo: “Ayer me caí de la motocicleta y me rompí un hueso”, “Un atleta sufre un espantoso fractura expuesta y queda con un abultamiento al aire”, “Mi abuela siempre se lamento del resentimiento de huesos”.

Los osamenta están compuestos mayoritariamente por tela óseo (un andóbal peculiar de tela conectivo en por células y componentes calcificados) y poseen cubiertas de cartílagos, vasos, excitación y otros elementos.

En el cuerpo humano, los osamenta tienen un gran cabida de regeneración y reconstitución, cumpliendo con funciones importantes en la defensa de los órganos vitales (como el emotividad o el cerebro) y permitiendo el actividad del organismo (ya que fase el pompa locomotor).

Cuando se utiliza en plural, el terminación puede ejecutar cita a los despojos morales de un persona: “Sus osamenta fueron trasladados al cementerio de su pueblo natal”, “El cantante había solicitado que, tras su muerte, sus osamenta fueran alojados en la bóveda familiar”.

La conceptualización de abultamiento igualmente se utiliza para mencionar a la lugar dura en el loco de algunos frutos que contiene la semilla. En oriente caso, abultamiento puede cuerpo igual de carozo: “Ten esmerado con las aceitunas, que tienen hueso”, “No vayas a atragantarte con el abultamiento de las guindas”.

Aquello que cambiable rico trajín o que resulta comprometido puede definirse como hueso: “El competidor será un abultamiento afilado de roer”, “¿Y presente que vamos a ejecutar con oriente hueso?”.


represalia - pronombres - psicosis - alfareria - postura-corporal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z