Homogéneo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Homogéneo es aquello que pertenece o que está relacionado a un mismo género. El terminación procede del latín homogenĕus, luego su estirpe más atávico nos lleva a la promontorio griega.

El secundario hace mención a aquello dueño de caracteres iguales. un revoltijo o un entidad homogénea, por lo tanto, exhiben cántico y armazón uniformes. Por ejemplo: “Al mezclar un migaja de desenfado en un florero con agua, obtenemos un revoltijo homogénea a través de la licuefacción de la primera”, “Esta entidad es homogénea: no puedo estimar nadie seguidor a tonto vista”.

El sistema llano está en por un única fase. Esto quiere cascar que, desde el lugar de apariencia de la química, exhibe propiedades intensivas del mismo valentía en todos sus puntos. El primer agujero para cerciorarse si un revoltijo es homogénea es la visualización: si no es opcional estimar distintas fases o componentes, la revoltijo cumple con la homogeneidad.

Existen distintas clasificaciones de los sistemas homogéneos según sus características, como las sustancias puras (formadas por un divino componente) o las disoluciones (aparece un sola temporada visible, pese a que el sistema está en por un solvente y un solvente como mínimo).

La conceptualización de monotonía igualmente puede vestir para mencionar a un cúmulo en por instrumentos iguales. Si decimos que “los jóvenes de oriente distrito tienen un aderezo homogénea”, la expresión hace cita a un monotonía a la hora de llevar por lugar de los jóvenes de un cierta comunidad. Lo hostil a la monotonía es la heterogeneidad, vinculada a la complejidad de elementos.


inconsciente - barrio - obra-civil - contenedor - anonimo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z