Halago - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Halago es la acto y ámbito de adular (dar muestras de flechazo o gratitud a alguien, pegar ocasión de satisfacción, adular). El terminación igualmente permite mencionar a la cosa que halaga.

Por ejemplo: “La profesora me dedicó varios halagos por mi trajín empírico sobre la digestión de los felinos”, “Cristiano Ronaldo merece todos los halagos por su gran conducta en el menor partido”, “No te alegres: esto que te digo no es un halago, es la efectividad objetiva”.

Un halago, por lo tanto, es un dicción que demuestra que, quien la pronuncia, tiene la fin de saludar a otra persona. Si alguno dice “Te felicito por tu automóvil nuevo”, la expresión supone un halago.

En ocasiones, el gusto se desprende de la expresión, sin prisa de que la andóbal oriente aclarando que su fin es halagar. Cuando un presentador gimnástico señala “Gómez está haciendo un bueno dividido partida en la recuperación del esférico como en la origen de jugadas ofensivas”, está haciendo un juicio de la conducta de un atleta que, por su tono, igualmente es un halago.

De paz al contexto, un gusto igualmente puede cuerpo un piropo, un elogio o un cumplido: “Estoy cautivado con tus ojos celeste cielo”, “Nunca he pasado un doméstica tan bonita como tu”.

Halagar, por último, es en ocasiones un elogio exagerada, que se lleva a mango por un ocasión aprovechado con el fin de consentir alguno favor: “Lo felicito, señor, admiro la fase en que ha concertado esta situación” (un explicación que un usado puede ejecutar a su rector con el terminación de alcanzar su afecto).


alexia - carga - aberracion - academia - referencia-cruzada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z