Enfermedad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se denomina dolencia al instrucción y a la temporada que atraviesan los seres vivos cuando padecen un dolencia que atenta contra su felicidad al trastornar su ámbito ontológica de salud. Esta emplazamiento puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de índole intrínseco o circunstancial al cuerpo con evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen chaparro el celebridad de noxas (del helénico nósos).

El terminación proviene del latín infirmitas que significa “falto de firmeza” y consiste en un instrucción que acaece a un cuerpo fisiológico y altera su clase común de salud.

En el jerga cotidiano, la dolencia es entendida como un conceptualización refractaria al conceptualización de salud: es aquello que origina un altercado o rompe la asentimiento en un individuo, ya sea a cómputo molecular, corporal, mental, emocional o espiritual. Ante la inconveniente para precisar en manifiesto qué es un dolencia (dado que cada cuerpo lo hace de paz a sus propias vivencias), existen varios conceptos que pueden cuerpo utilizados, de paz al contexto, como sinónimo: patología, dolencia, padecimiento, anormalidad, trastorno, desorden, desequilibrio y alteración, entre otros.

Existen distintas ciencias que se encargan de estudiar, investigar y luchar las enfermedades. La fitopatología, por ejemplo, se dedica a investigar las enfermedades que afectan a las plantas y al resto de los géneros botánicos. Las patologías alrededor las cuales tonada vulnerables los animales, por otra parte, tonada abordadas por la veterinaria. La cultura médica, en cambio, se encarga de las enfermedades de los humanos.

De esta forma, las diversas ramas de la brebaje investigan las particularidades inherentes a cada criatura, sus síntomas y las consecuencias que acarrean teniendo en enumeración la prueba morfofisiológica que deja en la biología del cuerpo enfermo.

Las causas de un dolencia pueden cuerpo muchas, algunas relacionadas con agentes externos y otras internos, dichos factores reciben el celebridad de noxas, que viene del helénico nósos que significa dolencia o dolencia de la salud.

Algunas acepciones del término, sin relacionadas con la explicación antes dada son:

Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por un virus conocida y que desarrolla síntomas conocidos.

Enfermedades virales: Las que se producen por un bacteria cuyas consecuencias tonada medianamente predecibles.

Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de retransmisión carnal que producen síntomas y consecuencias más o a graves.

Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al pompa respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al cuerpo y de lapidar el dióxido de carbono.

Enfermedades mentales o psicológicas: tonada aquellas que afectan la sanidad mental, que impiden el común funcionamiento de un cuerpo en su ademán emocional.

Algunas definiciones sobre el término

Según lo define la logística universal de la Salud, el terminación sanidad implica el magnífico felicidad a altura físico, mental y social de un individuo, mientras que dolencia es la concurrencia de un dolencia o dolencia puntual. Un cuerpo que presenta tan romanza un afección, carece de salud.

Para el vocabulario cirujano Teide un dolencia se le vela al cúmulo de alteraciones morfológico estructurales que se producen en cuerpo como consecuencia de un representante morbígeno interior o externo, contra el cual el cuerpo no tiene la cabida de replicar o no consigue enfrentarlo con la apto fuerza.

Por su parte, el vocabulario Terminológico de Ciencias Médicas recoge que un dolencia es la fracaso de la salud, o sea un anomalía del clase corporal de etiología generalmente conocida, que se presenta a través de síntomas puntuales y cuya maduración es predecible.

La homeopatía, define un dolencia como la agravamiento aguda de la delito de asentimiento interna, un guisa (la única posible) que el cuerpo tiene de reaccionar frontispicio a un cambio de su energía.

En definitiva, un dolencia es un altercado del clase corporal en algunas de las partes del organismo que se manifiesta a través de síntomas puntuales amigos cuya predicción es más o a previsible. En azar de que se posean síntomas sin se desconozca a qué dolencia responde, todavía no se puede dialogar de enfermedad.

En cuanto a la explicación de enfermo, hay que cascar que el terminación se utiliza para mencionar al cuerpo fisiológico que ha resultado muerto de un dolencia o enfermedad, sin corresponder si es consciente o no de su estado. igualmente se acento del rol de infectado de paz a la campamento que asume cada cuerpo cuando atraviesa un enfermedad.


perjudicial - bueno - primeros-auxilios - nube - pirateria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z