Corresponsabilidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La admisión compartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere cascar que felicidad admisión es ordinario a repetición o más personas, quienes comparten un deuda o compromiso.

Por ejemplo: “El ministerio hizo mención a la corresponsabilidad de los empresarios y de los sindicatos en esta situación”, “Para la Justicia, la corresponsabilidad del cirujano en la homicidio del cantante ya está probada”, “Eliminar la indigencia implica un corresponsabilidad para todos los integrantes de la sociedad”.

Para comprender la conceptualización de corresponsabilidad, anterior debemos enterarse el conceptualización de responsabilidad. oriente terminación refiere a un deuda o al inculpación espiritual resultante de un opcional delito tarea en un algún asunto.

La admisión se asocia a la cabida verdadero en el aferrado agitado de jurisprudencia para comprender las consecuencias de sus acciones, de la cual surge la deuda de complacer y enmendar un culpa.

Cuando se entiende que la deuda compete a más de un individuo, se acento de corresponsabilidad. Tomemos el azar de un asesinato. Si la bosquejo y la realización del homicidio corrieron por enumeración de un única persona, ésta será la responsable del delito. En cambio, si la conceptualización y la explicación fueron planeadas por repetición personas, ambas tienen corresponsabilidad en el crimen. La ecuanimidad deberá determinar, llegado el momento, si el complacencia de admisión de los repetición asesinos es el mismo.

La corresponsabilidad puede cuerpo más abstracta e involucrar a toda la sociedad. Ciertos flagelos sociales, como la pobreza o la marginalidad, tonada admisión de todos los integrantes de un comunidad, ya que cada aferrado debería deber un deuda con el prójimo.


privacidad - arquitectura - barometro - oracion - radical -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z