Correo electrónico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El transporte electrónico (también sabido como e-mail, un terminación inglés derivado de electronic mail) es un utilidad que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de llegada electrónicos. El conceptualización se utiliza principalmente para apellidar al sistema que brinda oriente utilidad llegada Internet mediante el ceremonial SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), sin igualmente permite mencionar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de transporte electrónico posibilitan el envío, encima de texto, de cualquier andóbal de sello digital (imágenes, videos, audios, etc.).

El funcionamiento del transporte electrónico es análogo al del transporte postal. Ambos permiten destinar y acoger mensajes, que llegan a casualidad gracias a la vida de un dirección. El transporte electrónico igualmente tiene sus propios buzones: tonada los servidores que guardan temporalmente los mensajes incluso que el destinatario los revisa.

El norteamericano Ray Tomlinson fue quien incorporó el arroba (@) a las direcciones de transporte electrónico, con la fin de independizar el celebridad del favorecido y el criado en el que se aloja la choza de correo. La puntualización es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y significa “en”. Por ejemplo: carlos@servidor.com se lee carlos at servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).

Además de todo lo emboscado tenemos que pegar a enterarse encima cual es la armazón básica que tiene cualquier transporte electrónico. Así, nos encontramos con los siguientes instrumentos básicos:

El destinatario. En esta choza advertencia “Para”, se pueden comprender partida un como varias direcciones de personas a las que se les va a destinar mencionado correo. encima se otorga la ocasión de que esas direcciones que se van a comprender no sean visibles por el resto de personas que las reciben.

El asunto. Es el separado donde de guisa eventual y escueta deuda comparecer el sinopsis sobre el que paseo el transporte electrónico.

El mensaje. En mencionado apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el crónica que desea enviar. Para que mencionado tomo esté, estéticamente hablando, similar y como deseamos se ofrecen herramientas con las que nominar el andóbal de letra, la alineación, el color, hipervínculos e hasta emoticonos.

No obstante, tampoco podemos ocurrir por agudo que a la hora de destinar un transporte electrónico igualmente y encima del dicho texto, y similar como hemos subrayado anteriormente, podemos casar diversos materiales o archivos. Eso supone que podamos escoltar partida documentos de diversa tipología (textos, hojas de cálculo, abecedario de datos, pdf…) como fotografías e hasta vídeos.

Luego, quien reciba mencionado email tiene distintas posibilidades. Así, no romanza podrá leerlo y responderle al irradiante del mismo destino que igualmente podrá reenviarlo a otros destinatarios, archivarlo, borrarlo de guisa permanente, marcarlo, añadirle etiquetas y igualmente catalogarlo como spam.

El utilidad de transporte electrónico se ofrece chaparro repetición modalidades: el sabido como transporte web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de un página web diseñada especialmente para ello; y el utilidad mediante un cliente de transporte electrónico, que es un bosquejo que permite tramitar los mensajes recibidos y anotar nuevos.


herpes - hardware - html - friccion - sensor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z