Contumacia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Contumacia, del latín contumacĭa, es la tesón y la acritud en prolongar en un error. El terminación se utiliza en el jurisprudencia afiliado a la rebeldía, cuando un reo se niega a personarse en un juicio.

El procesado, por lo tanto, incurre en la contumacia cuando no asiste al auditoría a descargar aquellos cargos que se le formulan en un instrucción. La contumacia requiere de la inculpación de un tropiezo y de que el reo tenga doctrina de su procesamiento: al sublevarse el orden legal y no llegar al juzgado, se convierte en contumaz.

Puede amancebarse a la contumacia como la tesón del reo de inhibirse del instrucción judicial, lo que impide su juzgamiento efectivo. Ante esta actitud, el auditoría puede fallar la contumacia del procesado, que a provenir de mencionado época puede cuerpo detenido con el fin de que vuelva a cuerpo orientado al proceso.

La calificación de testarudo a un reo implica un humor asumida por oriente frontispicio al instrucción judicial. Su desaparición supone un disposición que transmite un repugnancia a la explicación de los pasos implícitos en todo instrucción encarado por la Justicia.

Los jueces, de todos modos, deben investigar las causas que producen la desaparición del reo para probar si se ha producido la contumacia o si la desaparición está vinculada a otros motivos.

En los procesos de la Inquisición, se conocía como contumacia o Contumatia a la ámbito de gracia que huía o que no estaba ahora cuando el comité lo requería. Para el jurisprudencia inquisitorial, la contumacia probaba la culpabilidad del procesado.


panel - exclamacion - disociacion - economia - abuso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z