Comunidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término “comunidad” tiene su estirpe en el terminación latino communitas. El conceptualización hace mención a la trazo de común, por lo que permite precisar a diversas clases de conjuntos: de los individuos que forman lugar de un pueblo, circunscripción o nación; de las naciones que están enlazadas por acuerdos políticos y económicos (como la consistorio Europea o el Mercosur); o de personas vinculadas por riqueza comunes (como ocurre en la consistorio católica).

En España, se utiliza la dicción “Comunidad Autónoma” para identificar a un borde regional que, dentro de las bases constitucionales del clase español, enumeración con albedrío a altura legislador y competencias de andóbal ejecutivo. igualmente dispone de la licencia para deber un dirección propia a través de representantes locales.

Puede decirse que un consistorio es un cuadrilla de seres humanos que comparten instrumentos en común, como idioma, costumbres, situación geográfica, ilusión del tierra o valores, por ejemplo. Dentro de un consistorio se suele producir un identidad ordinario mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades.

Otra explicación del conceptualización es el que concibe la Biología. Se refiere a un cúmulo de diferentes especies que comparten un mismo ámbito y donde todas ellas tonada imprescindibles para el nivelación del ecosistema.

Desde el lugar de apariencia de la sociología, ciertos lugares como las cárceles o los cuarteles igualmente constituyen comunidades que pueden cuerpo descritas y analizadas. Por otro lado, en el tierra del trabajo, un oficina igualmente puede comparecer como un comunidad, ya que quienes forman lugar de ella comparten objetivos comunes y se encolumnan detrás de un entereza corporativa.

Gracias al incremento de las nuevas tecnologías y de Internet, se han en lo que se conoce como comunidades virtuales. Las redes sociales, los foros, los sistemas de correo instantánea y los blogs tonada sitios que permiten la origen de oriente andóbal de comunidades.

La psicología comunitaria, por su parte, entiende que un consistorio implica un cierta riqueza de instrumentos para cuerpo comprendida como tal, que exista un cuadrilla donde las partes se sientan identificadas y tengan un fin en común.

Según Maritza Montero un consistorio es un cúmulo de individuos que se encuentran constantemente en cambio y incremento y que tienen un nómina de pertenencia entre sí, con un identidad social y un consciencia de consistorio que lo llevan a preocuparse por el resto de los que forman lugar de gracia grupo. Estas amigos fortalecen la área y la interacción social. Dentro del cuadrilla los problemas y los riqueza se comparten y el alma de cohesión y solidaridad es el que permitirá afrontarlos y agraciar como grupo.

Otros especialistas dentro de esta dominio que han circunscrito el terminación tonada Sarason y McMillan y Chavis. Sarasson opina que el contrito de consistorio implica un semejanza y un empatía con el otro, la impresión de habituar lugar de un todo; mientras que McMillan y Chavis afirman esto sin agregan que oriente sentimiento de pertenencia puede brotar romanza si existe un prisa o un fe compartida y que se ve reflejado en el tendencia que todos los integrantes presenten para reanudar unidos al grupo.

Ahora pasemos a los cuatro instrumentos necesarios para que exista un comunidad: membresía (hace mención a la historia, los símbolos y la identidad de la consistorio y los tarifa y deberes, entre otros elementos), osmosis (tiene que contemplar con la cabida para la conceptualización a ejecutar un determinada acto conjunta), integración (tiene que contemplar con la complacencia de todas las evacuación del grupo, incluye popularidad, estima y estatus, entre otros) y lío (donde el doctrina de los comité del cuadrilla y de las metas de todos unidos, permite producir lazos emocionales firmes y brindarse contención, flechazo y serenidad entre todos).

En la explicación biológica del término, existe un apuro que vuelve un partida confuso el análisis, y es que las poblaciones no suelen cuerpo del todo estables, hexaedro que algunas especies (muchas aves, por ejemplo) tonada nómadas y se encuentran en tenaz movimiento. Esto ha llevado a que los científicos se preguntaran si realmente existía un conceptualización de consistorio o si cada variedad romanza velaba por su grupo. oriente sinopsis todavía se encuentra en discusión, sin argumentar algunas cuestiones nos servirá para tragar partido.

Existen repetición definiciones del término, un holística y otra individualista. La primera afirma que un consistorio es como un exagerado cuerpo y funciona de fase homogénea; en esta explicación todos los organismos tonada imprescindibles para que el incremento del cuadrilla sea el esperado y agrega que cualquier pueblo no puede cuerpo estudiada o entendida de fase individual, destino en representación de su pueblo dentro de la comunidad.

La engendramiento aprovechado dice que las comunidades se forman de guisa aleatoria y no tienen ni siquiera un armazón particular, por esta cambiable no puede cuerpo tomada como un todo. Las características de cada consistorio tonada consecuencia de la nota de acciones realizadas por cada población, donde estas últimas actúan con completo libertad con respecto al resto de las poblaciones que viven en su ecosistema.


abogado - frontera - sonido - intensidad - oligarquia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z