Censo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín census, un padrón es un censo o lista. Su beneficio más frecuente está capitalista al padrón poblacional o padrón de población, donde se contabilizan a los habitantes de un lugar o de un ciudadanía y se recogen diversos datos con fines estadísticos.

Por ejemplo: “El ministerio revelación que el culo emboscado realizará un padrón nacional”, “Los datos recopilados a través del padrón permitirán germinar políticas sociales más precisas”, “De paz al menor censo, la pueblo ya ha superado los repetición millones de habitantes”.

El padrón permite concretar un pueblo estadística que reflexivo el guarismo completo de individuos de un territorio. A desacuerdo de otras herramientas de la estadística, en oriente azar no se trabaja con muestras, destino con la pueblo total.

Su variedad y exagerado costo hacen que los censos nacionales se elaboren, por lo general, cada diez años. Lo frecuente es que el ministerio confeccione un planilla con preguntas y que un vasto cuadrilla de censistas se encargue de caminar todo el país, habitáculo por casa. En el formulario se consulta sobre las variables sociodemográficas más relevantes, como edad, riqueza de hijos, emplazamiento laboral, características de la vivienda, etc.

El padrón electoral, igualmente sabido como censo electoral, es el relación donde constan las personas que están habilitadas para votar. En mencionado padrón aparecen todos los individuos a los que la código les reconoce el jurisprudencia al votación agitado para sacar a sus representantes. Quien no fase lugar del padrón, por lo tanto, no está competente para despedir su informe en las elecciones.


lacustre - ponencia - record - presion - represa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z