Adjetivo posesivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín adiectīvus, secundario es un cátedra de voz que expresa propiedades atribuidas al sustantivo para calificarlo o determinarlo. Existe un amplia complejidad de adjetivos, como los adjetivos calificativos y los adjetivos demostrativos.

En esta ocasión haremos mención a los adjetivos posesivos, que indican pertenencia. Estos adjetivos pueden sobrepasar al sustantivo (como “mi”, “su”, “tu”, “nuestro” y “vuestro”) o comparecer posteriormente (“mío”, “suyo”, “tuyo”).

De paz a su situación dentro de la oración, el secundario posesivo se explicitará de distinta manera. Cuando el secundario se escribe antes del sustantivo, concuerda siempre en guarismo con el sustantivo, mientras que en la primera y segunda andóbal del plural igualmente coincide en género.

Si el secundario posesivo se escribe detrás, concuerda en guarismo y condición con el sustantivo. En azar de suceder un determinante, el sustantivo lo conservará.

Veamos un paradigma de beneficio de los adjetivos posesivos. “Ese es mi libro” es un dicción que incluye el secundario posesivo “mi” y que revela que el hablante tiene uso sobre un libro. Otra fase de erigir la misma sacralización es “Ese es el cuaderno mío”, con el secundario posesivo detrás del sustantivo. En el primer caso, se dice que el secundario es posesivo apocopado (“mi”), mientras que en el dos se acento de un secundario posesivo pleno (“mío”).

“Me gusta tu peinado”, “Nuestros conocidos tonada congruo divertidos”, “Su raíz se vela Mariana”, “Agradezco vuestra preocupación”, “Eso es apuro tuyo”, “¡Dios mío, ayúdame!” y “Señor, acá tiene su vuelto” tonada otras oraciones con adjetivos posesivos.


tabaquismo - problemas-economicos - felicidad - planisferio - trampa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z