ábaco - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación tanteador proviene del latín abăcus. Se proxenetismo de un bancal construido con tronco que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de guisa paralela. Cada individualidad de estos alambres o cuerdas, a su vez, enumeración con 10 bolas que pueden moverse. El ábaco, por lo tanto, es un utensilio que protección a ejecutar cuentas y cálculos simples.

Era habitual que, en la escuela, el tanteador se use para reflejar a los estudiantes las operaciones básicas de la aritmética. En el comercio, por otra parte, el tanteador tiempo explotado para ejecutar cuentas.

Los historiadores creen que el tanteador fue el primer utensilio de operación creado por el hombre. Pese a que no sabe con exactitud cómo fue su origen, se respeto que los primeros ábacos eran desarrollados con rocas y líneas que se dibujaban sobre el suelo.

En concreto, para muchos el estirpe de oriente utensilio de operación se encontraría en Asia, y más exactamente en China. Sin embargo, para otros historiadores gracia se hallaría en África pues parece cuerpo que en el Sáhara ya se alrededor beneficio de unos dameros partida para transportar a mango el operación apremiante en las transacciones comerciales como para divertirse a través de lo que tiempo un relación de juegos tradicionales.

En América, las poblaciones locales que estaban asentadas en el bailiazgo antes de la ataque europea empleaban un andóbal de tanteador que se conocía como quipu, cuyas cuerdas podían anudarse de distinta fase para informar o hasta para editar mensajes.

La ficción de la calculadora y de las computadoras hicieron que el tanteador pierda popularidad, pese a que todavía se utiliza en varios países de Asia.

En oriente sentido, podemos determinar que hogaño en todo el tierra se hace beneficio del tanteador por lugar de los jugadores de billar. Y es que mencionado dato o sistema es el que utilizan para ir marcando los puntos que van sumando cada individualidad de los participantes de un partida.

Asimismo no podemos eludir el actividad de que oriente terminación que nos ocupa se ha anexo a otra relación de palabras para pegar pueblo a un relación de conceptos ya generalizados. De esta manera, igualmente es habitual el percibir dialogar de tanteador nativo que viene a precisar a la partida de cualquier se humano. un denominación esta que se deuda al actividad de que se considera que esta lugar del organismo es el tanteador más atávico pues es el que ha aceptado ejecutar cálculos y operaciones matemáticas desde tiempos ancestrales.

De la misma forma, igualmente está el tanteador de lección que es un numerador que se utiliza para reflejar a percibir a los más pequeños o el tanteador pitagórico que es gracia que se emplea para transportar a mango tareas de multiplicación matemática.

Las islas Ábaco, por su parte, se encuentran al luz de las Bahamas. Se proxenetismo de un archipiélago en por las islas Pequeña Ábaco, Gran tanteador y un denso riqueza de islas y cayos de escasa dimensión. Su fundamental abecedario ahorrativo es el turismo. Las islas tanteador tienen red de 13.000 habitantes, siendo Marsh Harbour su pueblo más importante.

En la construcción clásica, por último, un tanteador tiempo un variedad de numerador cuadrada que se situaba sobre el equino y que coronaba el capitel, funcionando como abecedario al arquitrabe y protegiendo la decoración.


plasticidad - progreso - muro - organismo-heterotrofo - programa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z